Acerca de la Red de Display de Google

En la Red de Display, podemos llegar a los usuarios mientras exploran sus sitios web favoritos, le enseñan un vídeo de YouTube a un amigo, consultan su cuenta de Gmail o utilizan dispositivos y aplicaciones móviles.

Cómo funciona

La Red de Display de Google está diseñada para ayudarte a encontrar la audiencia adecuada. Sus opciones de segmentación nos permiten mostrar su mensaje de forma estratégica a clientes potenciales en el lugar y el momento adecuados. Estos son algunos ejemplos de cómo utilizar la segmentación:

Encuentra nuevos clientes o atrae a los actuales mediante audiencias. Con las audiencias similares y las audiencias en el mercado podemos dirigirle a los usuarios con más probabilidades de estar interesados en sus productos y, de esta forma, encontrar nuevos clientes potenciales. También podemos usar datos, como los de las listas de remarketing, para volver a captar usuarios que ya hayan visitado su sitio web

Incrementa las conversiones gracias a la automatización. la segmentación automática nos ayuda a generar más conversiones, ya que encuentra audiencias de alto rendimiento basadas en sus audiencias y páginas de destino actuales. Al optimizarse automáticamente a lo largo del tiempo, Google Ads va descubriendo con cuáles audiencias obtiene mejores resultados. Las pujas automáticas se ajustan automáticamente para ayudarle a obtener el retorno de la inversión deseado. Las campañas de display inteligentes combinan lo mejor de la segmentación y las pujas automáticas con las creatividades para maximizar sus conversiones en Google Ads. 

Captar la atención con imágenes

En la Red de Display podemos captar la atención de los usuarios con formatos de anuncio atractivos. Algunos de los tipos de anuncios que podemos publicar en la Red de Display son:

  • Anuncios de display adaptables: la creación de anuncios adaptables en la Red de Display está parcialmente automatizada. Solo tenemos que introducir texto, imágenes y un logotipo, y Google genera los anuncios y los optimiza para mejorar su rendimiento. También podemos usar nuestra biblioteca de imágenes gratuitas. Tanto los usuarios nuevos como los avanzados se benefician de los anuncios adaptables porque se muestran como anuncios "nativos" y combinan con la fuente y el diseño del sitio web del editor. 
  • Anuncios de imagen que hayamos subido: Para obtener más control, podemos crear y subir anuncios. Podemos subir anuncios con imágenes de distintos tamaños o HTML5. 
  • Anuncios de implicación. Publica anuncios de implicación de imagen y de vídeo en YouTube y en la Red de Display. 
  • Anuncios de Gmail. Muestra anuncios expandibles en las pestañas superiores de la bandeja de entrada de los usuarios. 

Cuándo se muestran los anuncios

En la Red de Búsqueda podemos llegar a los usuarios cuando ya están buscando productos o servicios concretos, mientras que en la Red de Display podemos captar su atención en una etapa más temprana del ciclo de compra. Podemos mostrar sus anuncios a los usuarios antes de que empiecen a buscar lo que ofrece, algo que puede ser fundamental para su estrategia publicitaria general. También podemos recordarles qué les interesa, como cuando utilizamos el remarketing para volver a conectar con usuarios que ya han visitado tu sitio web o aplicación.