Acerca de las campañas y los anuncios de shopping

Si tiene una tienda, puede utilizar las campañas de shopping para promocionar su inventario local y online, aumentar el tráfico a su sitio web o a su tienda local y conseguir más clientes potenciales interesados. Para empezar, deberás facilitarnos los datos de sus productos mediante un feed de producto (archivo CSV o XML). Crearemos anuncios que se mostrarán en Google y en toda la Web para que los clientes potenciales puedan ver lo que vende. Estos emplazamientos se denominan "anuncios de shopping" porque tienen un formato diferente y más visual. A diferencia de los anuncios de texto, en los que solo se muestra información escrita, los anuncios de shopping incluyen una foto del producto, un título, el precio o el nombre de la tienda. Con estos anuncios podemos dar a conocer a los usuarios los detalles de los productos que vende antes de que hagan clic en el anuncio, lo que te permite obtener más clientes potenciales interesados.

En los países que forman parte del Espacio Económico Europeo (EEE) y en Suiza, podemos usar anuncios de shopping en uno o varios servicios de comparación de precios. 

Ventajas

  • Mejores oportunidades de venta: como comercio, puede aumentar la calidad de sus oportunidades de venta al presentar la información de los productos directamente en los anuncios, con el objetivo de ayudar a los compradores a tomar decisiones fundamentadas. De este modo, será más probable que realicen una compra en su sitio web. Por ejemplo, cuando María busca "pecera" en Google, pueden mostrarse anuncios de shopping de comercios que las venden. Gracias a las imágenes, puede ver qué pecera le gusta más. También puede ver si la pecera se adapta a su presupuesto consultando el precio, lo que significa que al hacer clic en el anuncio, ya tiene una idea de cómo es el producto y cuánto cuesta, por lo que es más probable que realice la compra que otros usuarios de la Web.
  • Fácil gestión de campañas específicas para tiendas: para que sus anuncios se muestren en búsquedas relevantes, en los anuncios de shopping se usan los atributos de producto que ha definido en su feed de datos de producto, en lugar de palabras clave. 
  • Mayor presencia: cuando un usuario hace una determinada búsqueda, se pueden mostrar varios de sus anuncios de shopping y también se pueden mostrar simultáneamente un anuncio de shopping y uno de texto si los dos son relevantes. Esto significa que podría duplicar la cobertura de compradores para una sola búsqueda.

Cómo funcionan las campañas de shopping y los anuncios de shopping

En los anuncios de shopping, los datos de los productos que ha proporcionado, y no las palabras clave, se utilizan para decidir cómo y cuándo se muestran los anuncios. Esos datos contienen los detalles de los productos que ofrece y los usamos para buscar coincidencias entre las búsquedas de un usuario y sus productos para asegurarnos de mostrar los más relevantes.

Los anuncios de shopping se gestionan en Google Ads mediante las campañas de shopping, que son una forma sencilla y flexible de organizar y promocionar su inventario de productos en Google Ads.

Podemos anunciar su tienda y sus productos con tres tipos de anuncios de shopping:

  • Anuncios de producto de shopping. Se crean en función de los datos de producto que haya enviado. 
  • Anuncios catálogo de shopping. Se crean en Google Ads agrupando productos relacionados. De este modo, los usuarios pueden comparar varios productos y hacer clic en el que consideren adecuado. 
  • Anuncios de inventario local. Usan datos del feed proporcionados a partir de anuncios de inventario local para atraer a los usuarios de la Red de Display de Google y enviar tráfico a tus tiendas locales.

Coste

Los anuncios de shopping, igual que los de otros formatos, participan en una subasta de anuncios. El modo exacto en que se cobran varía ligeramente según el tipo de anuncio:

  • Los anuncios de producto de shopping se cobran con el sistema de coste por clic (CPC), es decir, cuando un usuario hace clic en su anuncio. Solo pagará cuando un usuario haga clic en un anuncio que dirija a la página de destino de tu sitio web o a la página alojada en Google correspondiente a tu inventario local. 
  • Los anuncios catálogo de shopping se cobran con el sistema de coste por implicación (CPI), es decir, cuando un usuario despliega el anuncio contraído y lo mantiene abierto durante diez segundos o más, o hace clic en el anuncio expandido antes de que transcurra ese tiempo. 

Al crear una campaña de shopping, decidirá cuánto quiere pagar por cada clic o implicación. Solo pagará el importe mínimo necesario para clasificarte en una posición más alta que el anunciante que esté inmediatamente debajo de usted, y, por lo general, pagará menos que la puja máxima que hayas definido.

Dónde aparecen los anuncios

Podría ver sus anuncios de shopping en los siguientes lugares de la Web:

  • Pestaña Shopping de la Búsqueda de Google (en algunos países)
  • Búsqueda de Google, junto a los resultados de búsqueda (separados de los anuncios de texto), y en Google Imágenes
  • Sitios web de partners de búsqueda de Google (si la campaña se ha configurado para que se incluyan)
  • Red de Display de Google (incluye YouTube, Gmail y Google Discover)

Los anuncios de shopping se pueden mostrar junto con anuncios de texto, porque nuestra intención es que los clientes vean todos los productos que se ajustan a su búsqueda. De este modo, los clientes pueden encontrar el producto más adecuado antes de hacer clic para realizar la compra, lo que puede contribuir a cerrar una venta.